
Su mamá era maestra de primaria, tenía una tiendita de pueblo, vendía libros, miel, inmuebles… ¿Cómo no iba a salir ella trabajadora y diligente? Desde chica era responsable, pues tenía que conservar la beca que la tenía en escuela privada. Cuando pudo elegir carrera, optó por una que le diera análisis, estructura y orden, y luego decidió hacer dos maestrías, una para hacerse técnica y otra para hacerse líder.
Quien decreta con fuerza de adolescente, autodirige con foco sus decisiones de adulta y logra cumplir sus tres deseos.
Un día se animó a apostar distinto: dejó un paraíso corporativo para irse a seguir el sueño de un visionario. Tuvo pavor, pero confió; y terminó convirtiéndose en pilar fundamental de una empresa emblema del ecosistema emprendedor mexicano.
Hoy, que administra la gloria, su reto es gestionar relaciones en favor del crecimiento de su amada fintech. Oigan, pero cuando digo relaciones, escuchen RELACIONES, y cuando digo fintech escuchen UNICORNIO. Hay niveles.
.webp)
Esta semana, Blanca Juana platica con Myriam: Su mamá era maestra de primaria, tenía una tiendita de pueblo, vendía libros, miel, inmuebles… ¿Cómo no iba a salir ella trabajadora y diligente? Desde chica era responsable, pues tenía que conservar la beca que la tenía en escuela privada. Cuando pudo elegir carrera, optó por una que le diera análisis, estructura y orden, y luego decidió hacer dos maestrías, una para hacerse técnica y otra para hacerse líder.