Es mi activista favorita. Feminista, bruja, tatuada y hace lo que le da la gana, pero parece señora normal. Y esto es chiste suyo, no mío. Está casada hace 40 años, es mamá y le va muy bien en su trabajo como directora de un área en una empresa privada.
Relacionamos “activista” con alguien que exhibe posturas, que levanta denuncias. Y sí, esta activista, mi favorita, es una activista que dice, pero sobre todo acciona. Y acciona de verdad. Por ejemplo: es autora de un libro-guía para entender y atender el acoso sexual en el ámbito laboral.
Ella logra incidencias desde frentes que no esperaríamos. ¿Pero qué hace con el Tío Richie? ¿Por qué asociar su nombre al del polémico empresario? Pues ella está feliz ahí. Se siente y se sabe libre. Entonces, ejerce su posición con profesionalismo y agudeza, esquiva las críticas y mejor se dedica a trabajar e incidir. Le sale bastante bien. Cuando ella toma un asunto en sus manos, pasan cosas.
Seguimos en esta tercera temporada de #BuenaBanda ¡La tercera! Las 11 líderes que les traigo tienen algo en común: son mamás, pero mamás de hoy. Las mamás de hoy intentamos, fallamos, peleamos, no estamos, amamos.
Gracias, Marías Gamesa, por contribuir a cambiar el estereotipo de la maternidad mexicana y liberarnos de culpas y traumas. ¡Gracias por estar presentes en esta temporada 3 de #BuenaBanda con puras mamás imperfectas, mamás de hoy!
Gina Diez Barroso es una figura clave del mundo empresarial mexicano y una defensora del empoderamiento femenino. En este episodio, comparte su visión sobre la inclusión, el liderazgo auténtico y el valor de intentar, incluso cuando se falla. Fundadora de una universidad reconocida y miembro de foros globales, su historia es prueba de que no necesitas encajar en moldes para dejar huella.
Viridiana pasó de ser una godín con carrera estable a convertirse en alpinista récord mundial. Todo comenzó al tomar una decisión clave: entrenar su mente para pensar diferente. En este episodio comparte cómo el enfoque mental, la constancia y el autoconocimiento la llevaron a conquistar montañas y a construir un negocio exitoso. Ideal para quienes quieren reinventarse desde la pasión y la intención.
Gladys encontró en la cocina su espacio para hacer alquimia y transformar dudas en certezas. Con una energía arrolladora, una pasión clara y cero tolerancia al drama, comparte cómo ha crecido profesionalmente mientras cuida su salud física y mental. Una historia de riesgo, autenticidad y fuerza tranquila.