Fausto Costa, CEO de Nestlé México desde 2018, comparte cómo lidera un gigante de consumo en un país estratégico y joven. Bajo su gestión, México pasó a ser el cuarto mercado global de la compañía, con exportaciones multiplicadas por cinco a más de 70 países. En diálogo con BlancaJuana, habla de navegar cambios políticos y sociales, de la importancia de impulsar el talento femenino y de un liderazgo cercano basado en la vulnerabilidad. También reflexiona sobre cómo las decisiones culturales construyen empresas con propósito y humanidad.
Siendo veinteañera, mientras sus amigos salían de fiesta y viajaban, ella tuvo que estar sentada en una silla de ruedas durante todo un año. Pero, como no hay mal que por bien no venga, aprovechó su invalidez para hacerse trucha en su chamba.
Emprendió dos veces, cerró dos veces, le dolió dos veces y se recuperó de ambas.
Recuerda que el fracaso la partió cuando lo estaba viviendo, pero haber fracasado la hizo mejor profesional y hasta mejor esposa y mamá.
Su emprendimiento es un refugio digital transformador que acompaña sin juzgar y abraza en voz bajita. No es solo tecnología, es escucha activa, intimidad segura, una brújula bien calibrada para detectar el dolor y canalizarlo.
Cuando tu chamba es un “un happy place to work y un happy place to stay" como lo define ella, puedes casi vivir trabajando y no lo padeces nadita. Al revés.
Tiene memoria de teflón, pero actitud para crackear los sistemas; precisión de ingeniera biomédica y corazón de mujer solidaria. Apenas cumplió 31 años y ya tiene un legado. Además, se está estrenando como mamá.
Ha manejado simples cambios y también transformaciones complejas sin perder el norte. Probablemente, esta última cualidad es lo que le valió ser elegida para la posición que actualmente ocupa, una nada fácil de ocupar, dada la tirantez que había distinguido la relación de su compañía con la administración del expresidente AMLO.
Quisiera haber sido bióloga, genetista, médica o científica. Pero al final fue periodista, aunque eso es lo que siempre fue, desde que era una niñita preguntona.
Tuvo clarísimo cuando llegó el momento de levantar la mano hasta arriba, y lo hizo con tal determinación que la promoción le salió doble. Tengan cuidado con lo que desean.
Estar cerca de ella es entrar en un campo magnético único, en el que hombres y mujeres quedan atraídos por su agudeza y su simpatía. Y esa misma energía es la que capta toda una generación de morritas que quieren seguir sus pasos. Es una bomba. “Influencer” la llamo yo de carrilla y cariño.
Llevaba una temporada de roles discretos y bajo perfil, cuando de pronto es lanzada a una pista amplia de gran exposición. ¡Qué venga el reto! Esta profesional se compromete y comete.
Viridiana pasó de ser una godín con carrera estable a convertirse en alpinista récord mundial. Todo comenzó al tomar una decisión clave: entrenar su mente para pensar diferente. En este episodio comparte cómo el enfoque mental, la constancia y el autoconocimiento la llevaron a conquistar montañas y a construir un negocio exitoso. Ideal para quienes quieren reinventarse desde la pasión y la intención.
Gladys encontró en la cocina su espacio para hacer alquimia y transformar dudas en certezas. Con una energía arrolladora, una pasión clara y cero tolerancia al drama, comparte cómo ha crecido profesionalmente mientras cuida su salud física y mental. Una historia de riesgo, autenticidad y fuerza tranquila.
Gina Diez Barroso es una figura clave del mundo empresarial mexicano y una defensora del empoderamiento femenino. En este episodio, comparte su visión sobre la inclusión, el liderazgo auténtico y el valor de intentar, incluso cuando se falla. Fundadora de una universidad reconocida y miembro de foros globales, su historia es prueba de que no necesitas encajar en moldes para dejar huella.