Fausto Costa, CEO de Nestlé México desde 2018, comparte cómo lidera un gigante de consumo en un país estratégico y joven. Bajo su gestión, México pasó a ser el cuarto mercado global de la compañía, con exportaciones multiplicadas por cinco a más de 70 países. En diálogo con BlancaJuana, habla de navegar cambios políticos y sociales, de la importancia de impulsar el talento femenino y de un liderazgo cercano basado en la vulnerabilidad. También reflexiona sobre cómo las decisiones culturales construyen empresas con propósito y humanidad.
Quien diga que en México no hay empresario q no sea corrupto y abusivo, que voltee a ver a esta señorona rompedora de huevos para hacer galletas y pasteles deliciosos y rompedora también de paradigmas para dirigir su emporio.
Hace casi 10 años, cuatro listos y bien preparados tomaron la decisión de honrar a los “cuatroojos”, una especie que estaba necesitada de accesibilidad, buen servicio y moda. El resultado: la marca nerd más cool de México.
Humana experta en lo humano. Formada en números y preguntas existenciales.
Es Jodie Foster viendo a Hannibal Lecter con fascinación. Es sus fantasías de niña cumplidas en su nada común profesión adulta. Es un atrevimiento por donde se le vea y lo que sea que se asocie con ella genera un impacto expansivo.
Sus entornos familiar y laboral de inicio pudieron hacerla pomada, pero a base de realidad e inteligencia entendió que había que resignificar su plan, pues nunca una víctima ha conseguido nada grande.
Es entrona a cielo abierto y bajo tierra. Aguanta negociaciones complejas, promueve iniciativas con autoridades y concilia intereses billonarios.
Han escuchado eso de “Vestirse para el puesto aún antes de tenerlo”? Lo personifica mi invitada de hoy. Es una generala metida en un vestido de flores. Pragmática y elegante. Fuerte para dirigir un negocio de punta a punta y fuerte también para llorar conmovida en el avión.
Maestra en capitalizar las oportunidades, se dedica, básicamente, a sacarle jugo profesional a su mejor talento personal: la gente. Como entendedora aguda de lo colectivo, sabe que la conexión profunda genera glorias y que en la colaboración están la fuerza y la fortuna. Parece aplicar su misma habilidad en todo: el tejido fino de las relaciones humanas con gusto y gracia.
La primera vez que viajó en avión fue cuando se estrenaba en su chamba como sobrecargo, a la cual le debe las ganas de volar siempre alto y comerse al mundo.
Siendo veinteañera, mientras sus amigos salían de fiesta y viajaban, ella tuvo que estar sentada en una silla de ruedas durante todo un año. Pero, como no hay mal que por bien no venga, aprovechó su invalidez para hacerse trucha en su chamba.
Viridiana pasó de ser una godín con carrera estable a convertirse en alpinista récord mundial. Todo comenzó al tomar una decisión clave: entrenar su mente para pensar diferente. En este episodio comparte cómo el enfoque mental, la constancia y el autoconocimiento la llevaron a conquistar montañas y a construir un negocio exitoso. Ideal para quienes quieren reinventarse desde la pasión y la intención.
Gladys encontró en la cocina su espacio para hacer alquimia y transformar dudas en certezas. Con una energía arrolladora, una pasión clara y cero tolerancia al drama, comparte cómo ha crecido profesionalmente mientras cuida su salud física y mental. Una historia de riesgo, autenticidad y fuerza tranquila.
Gina Diez Barroso es una figura clave del mundo empresarial mexicano y una defensora del empoderamiento femenino. En este episodio, comparte su visión sobre la inclusión, el liderazgo auténtico y el valor de intentar, incluso cuando se falla. Fundadora de una universidad reconocida y miembro de foros globales, su historia es prueba de que no necesitas encajar en moldes para dejar huella.