.webp)
Esta semana, Blanca Juana platica con Guadalupe: Antes de que habláramos de “startups”, y mucho antes de que la sustentabilidad fuera un concepto en boga, ella ya había imaginado una realidad diferente y estaba como una indomable metida en el campo y ejerciendo su apasionada vocación de impacto.
.webp)
Todo lo ha construido de ceros, sin atajos ni privilegios, sin siquiera el acceso a universidades rimbombantes en primera instancia. Todo se lo ha ganado ella. A base de trabajo, de ambición, de meter las narices, de opinar con contundencia y exigir con claridad.
.webp)
Ella va de estampados, moños y colores vivos, en plan rosa y detalles que brillan. Es alta, es graciosa; ojona. Parece una niña apenas crecida, pero cuando abre la boca calla la de todos los que la rodean.
.webp)
¿Quién tiene algún miedo enfrente y necesita un empujón?
Quién ocupa entrarle a lo desconocido con la confianza de que va a triunfar en ello? Déjense contagiar por mi invitada de hoy.
.webp)
Pocas horas de sueño le bastan para dirigir a un mundo de gente de diferentes culturas, también le da la pasión para mentorear startuperos, participar en proyectos probono, sentarse en consejos y ser esposa feliz de Leonardo y mamá orgullosa de Leonardo hijo, quien tiene autismo, y de Pablo.

A sus 39 años, cree que la fortuna –en todos los sentidos– se cosecha y se ahorra (subrayado lo del ahorro) y que el retiro joven es para no apasionados. A mí sí me urgía este episodio. No saben cómo me ha puesto a reflexionar.

¿Se puede brillar haciendo cosas que no van con tu personalidad? ¿Qué tanto pagan la formación y la disciplina en el éxito profesional? ¿Disciplina en qué? ¿Cuál es el secreto para hacerse escuchar en el trabajo?

Una mujer que llegó a la Tierra prometida de los negocios y se llevó un fiasco. Justo cuando alcanzaba la cumbre –según sus fantasías preconcebidas–, quedó desempleada. Ella es un animal corporativo, como yo, que lleva un año enfrentándose al miedo de quitarse el apellido de una gran empresa, también igual que yo.
.webp)
La presencia de su mamá, que murió por suicidio, se improntó en ella desde niña y le regaló un propósito luminoso: aprovechar su talento para comunicar sustancia.

Gladys encontró en la cocina su espacio para hacer alquimia y transformar dudas en certezas. Con una energía arrolladora, una pasión clara y cero tolerancia al drama, comparte cómo ha crecido profesionalmente mientras cuida su salud física y mental. Una historia de riesgo, autenticidad y fuerza tranquila.
.webp)
Viridiana pasó de ser una godín con carrera estable a convertirse en alpinista récord mundial. Todo comenzó al tomar una decisión clave: entrenar su mente para pensar diferente. En este episodio comparte cómo el enfoque mental, la constancia y el autoconocimiento la llevaron a conquistar montañas y a construir un negocio exitoso. Ideal para quienes quieren reinventarse desde la pasión y la intención.

Gina Diez Barroso es una figura clave del mundo empresarial mexicano y una defensora del empoderamiento femenino. En este episodio, comparte su visión sobre la inclusión, el liderazgo auténtico y el valor de intentar, incluso cuando se falla. Fundadora de una universidad reconocida y miembro de foros globales, su historia es prueba de que no necesitas encajar en moldes para dejar huella.